lunes, 21 de abril de 2008

VIAJE A LA ARGENTINA

VIAJE A LA ARGENTINA


El proyecto Aulas Hermanas premia trabajo de estudiantes de Florencia.

Un grupo de 35 estudiantes y tres docentes de la Normal Superior de Florencia, se preparan para viajar a Argentina, luego de haber sido seleccionados ganadores del proyecto Aulas Hermanas que adelanta el Ministerio de Educación. Con ese fin realizarán un ciclo-paseo, este domingo, para recolectar fondos y pagar sus pasajes de avión ya que sólo los premiaron con la estadía y la alimentación.

La familia normalista de Florencia espera contar con una masiva asistencia y ofrecerán a los participantes almuerzo, baño en el río Bodoquero, animación con papayera y desde luego, la protección de la Policía de Carreteras, Cruz Roja, Bomberos y demás organismos que ya se comprometieron a acompañarlos. El precio es muy cómodo y partirán desde la Plaza San Francisco a Morelia, a las 7:00 de la mañana.
El proyecto de Aulas Hermanas se adelantó vía internet entre estudiantes de Caquetá (Colombia) y Santa Fe (Argentina), los cuales entrelazaron sus fuerzas en busca de la recuperación ambiental y ecológica de los afluentes hídricas que rodean sus colegios. En el caso de Florencia, se espera recuperar la quebrada San Joaquín que hasta hace 5 años servía para el consumo humano y servicios varios de la institución educativa.
“Nosotros participamos en el concurso desde hace tres años y el Ministerio de Educación nos ha premiado con 14 días en la Argentina, vamos a estar en Bariloche, en las Cataratas de Iguazú, en Buenos Aires, pero además de conocer estos sitios turísticos, vamos a mostrar los resultados de nuestro proyecto ambiental para que ellos lo apliquen y nos enseñen lo que han hecho para aplicarlo en Colombia”, dijo el docente Flavio Ocho Calderón.
“Hemos venido trabajando en el proyecto Manigua, Agua Viva, que busca recuperar la quebrada que surte a la institución educativa y que fue contaminada en el barrio La Piedrahita, debido a varios factores: el primero es que hay un lavadero comunitario cuyas aguas sucias caen a la quebrada y el segundo es que hay 14 viviendas sin alcantarillados cuyos desperdicios fecales son arrojados a esta afluente por eso no pudimos volver hacer uso de ella”, dijo
“El Ministerio de Educación ha seleccionado nuestro proyecto entre los primeros lugares y de ahí la exaltación, pero más que un premio esta es una oportunidad para nosotros de saber las tareas que se han desarrollado en otros países frente a la recuperación del medio ambiente y principalmente la protección y conservación de las aguas, lo cual es nuestra principal preocupación”, puntualizó Ochoa Calderón.
Actualmente, estudiantes y directivas de la Normal Superior, adelantan contactos con la Secretaría de Educación Municipal y la Secretaría de Planeación con el fin de reubicar el lavadero comunitario y las viviendas aledañas a la quebrada, una vez estas tareas se realicen, la institución está comprometida a reforestar las laderas de la quebrada, a descontaminarla y construir un sendero turístico para que todos conozcan su ejemplar labor.

2 comentarios:

Carlos Andres Erazo Giraldo dijo...

es una exelente paginala recomiendo

Unknown dijo...

Me gusta que se hagan concursos así intensivos donde la gente compita por ser la mejor en cuidar el medioambiente y esas cosas. Además el premio, viajar a la Argentina, no es poca cosa. Yo lo hisde aca, de Buenos Aires, y mi escuela viajó. Nos ganamos un viaje a La Habana. Estuvimos en un hotel barato en cuba y fue lo mejor!! La pasamos super bien porque nos llevaron a conocer los mejores museos, shoppings y las más hermosas playas que tienen. Me sentí muy bien por haber ganado debido a ambas cosas: lo que logramos con el proyecto y el premio!
Saludos,
Mica